Podrán participar en las pruebas clasificatorias todos aquellos jugadores amateurs mayores de 18 años que, teniendo en vigor su licencia federativa, realicen la inscripción a las mismas por la vía designada por la organización.
Cada prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de Stableford Hándicap Individual.
La competición se regirá bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada Club.
En cada prueba se premiará a los jugadores clasificados en los dos primeros puestos de cada categoría y al ganador de la categoría Scratch. Los premios no son acumulables.
Todos los jugadores a parte participar en su correspondiente categoría individual, formará parte de uno de los dos equipos del torneo, que tendrá una ONG asignado cada uno. En la clasificación por equipos, el equipo ganador será el que sume más puntos entre todos sus integrantes en la modalidad Stableford Hándicap, después de desechar los cinco peores resultados de cada equipo. El equipo ganador se llevará el 60% del bote solidario mientras que el segundo clasificado se llevará el 40%.
Amarillas para caballeros y rojas para señoras.
Los Comités de Competición se designarán para cada prueba. Las decisiones tomadas por el Comité de Competición de cada prueba serán definitivas y soberanas.
De no poderse celebrar una prueba por causa mayor, ésta podrá ser anulada o suspendida, según criterio del Comité de la Prueba. De anularse lo será a todos los efectos.
Este Reglamento podrá ser modificado o perfeccionado antes del inicio de la PRUEBA